top of page
Search

¿Quien es Keren "La Chica Hebrea"?

Shalom Javerim! Este es el saludo oficial con el que comienzo cada publicación o cada vídeo en mi blog "la chica hebrea"



Me dedico a un blog enfocado al público hispanoparlante y hoy me gustaría hablarte un poco de mí y de cómo comenzó esta aventura Para los que no me conocen mi nombre es Keren Noemi nací en Asunción Paraguay un 15/09/1988, soy latina, judía, abogada, esposa de Shay Aldo y mamá de Noam Amijai.

Desde el 2019 comencé la aventura de crear contenido en redes sociales, compartir mi vida y viajes en todo Israel.

Toda la vida ame Israel, un amor que puedo decir fue inculcado por mi familia. Pero hace más de 10 años nació dentro mío la necesidad de conectarme de manera más profunda con Israel, la fe y todo lo que envuelve una búsqueda espiritual y personal. Fue así que hace 8 años al terminar la universidad de derecho, pedí de regalo a mis padres un viaje a Israel donde viviría la experiencia más fascinante de mi vida. De una vida cómoda, trabajando en la empresa familiar como abogada y rodeada de una familia unida, emprendí viaje sola a lo desconocido, a lo incierto. Y en este viaje me encontré, me termine de enamorar de Israel y rápidamente ingrese a un centro de judaísmo (midrasha, centro de estudios religioso) donde me conecte totalmente y finalmente encontré mi camino, propósito principal de ese viaje. Pasado el tiempo de mi estadía en Israel, decidí hacer aliyah (un proceso de inmigración de judios o descendientes judios a Israel) este fue el desafío más grande de toda mi vida, algo jamás pensado, dejar a mi familia, salir de mi zona de confort, dejar amigos, trabajo, hogar, país de origen. En medio de esa decisión y nuevo camino conocí a Shay, un maravilloso israelí, de quien me enamoraría y en el 2016, me convertiría en su esposa, en una bella ceremonia en Eilat - Israel. Una vez hecho aliyah y posteriormente casada con Shay, comencé mi adaptación a la vida israelí con ayuda de mi esposo, de las oficinas del Ministerio de Absorción y a través del ulpan (instituto de hebreo).

El blog nace a raíz de mi nuevo emprendimiento familiar y también impulsado por la profesión de Shay (historiador y guía de turismo en español e inglés) esto me llevó a conocer a profundidad Israel. Y desde aquel primer viaje en familia y segundo viaje sola, no podía dejar de compartir todo lo maravilloso de la tierra de la biblia. Fue así que en el año 2019 tímidamente comencé a crear contenido, uniendo tanto mi pasión por Israel, el trabajo que realizamos Shay y yo en nuestra operadora de turismo y mi visión como olah hadasha, nueva inmigrante en Israel.

En poco tiempo con mis redes sociales, llegamos a muchas personas quienes se conectaron con nuestro contenido y hoy en día tenemos una comunidad de cientos de personas alrededor del mundo, con una comunidad bastante comprometida que va creciendo a pasos agigantados en facebook, YouTube, instagram y hace muy poco en Twitter y Tik Tok.


Hoy en día vivimos en Jerusalén y en el 2020 Shay y yo nos convertimos en padres de nuestro pequeño Noam Amijai, nuestra gran bendición. Yo me dedico 100% a hacer conocer Israel a través del turismo y de las redes sociales. Alcanzar un sueño es algo que se logra con trabajo, perseverancia, determinación y en muchos casos con valentía.

Me siento agradecida de poder hacer de esto mi trabajo, poder hablar y compartir sobre lo que me apasiona: ISRAEL y todo lo que esto envuelve. Te invito a que te animes a soñar, si hay algo que nació y arde en tu corazón, te da paz ese puede ser el llamado a el propósito de tu vida.


Si lo puedes creer, nada es imposible! No tengas miedo, confía!


Te espero para que juntos recorramos Israel, tierra de la biblia!

Shalom Leculam, shalom para todos!


Tu amiga en Israel Keren, la chica hebrea



1,231 views4 comments

Recent Posts

See All

4 Comments


awmunoz17
Jan 21, 2022

Hola como están la familia Chica hebrea

Emos pensando de hacer viaje a tierra santa en el mes de agosto la fecha 11al 19

Quiero informarme un poco más

Like

jazydy357
Jun 02, 2021


Like

jazydy357
Jun 02, 2021


Like

jazydy357
Jun 02, 2021

¡HOLA "KEREN" (*CHICA HEBREA*).-

¿COMO ESTAN TU Y TI FLIA?



MI NOMBRE ES "VICTOR SIGALOV" Y VIVO EN *BUENOS AIRES* (ARGENTINA).-


DESEARIA SABER SI DESPACHAS *BOLETINES INFORMATIVOS* DE TUS ACTIVIDADES Y SI AUTORIZAS, COLABORACIONES.- (EN ESOS CASOS SI LA RESPUESTA ES *SI* INDICAME EL AREA/S TEMATICAS QUE ME PERMITIRIAS COLABORAR.-


SOY *ABOGADO*-*ESCRIBANO*-*FUNCIONARIO EN EL PODER JUDICIAL*-*PFSOR. DE =RELACIONES HUMANAS=*- *CONFERENCISTA MOTIVACIONAL*-*COMPOSITOR* y *CANTANTE (TENOR).-

======================================================================================

1) "EL HOMBRE SABIO QUE NO SE APRESURA A SI MISMO..., *INFINITAMENTE SE ENCUENTRA A SI MISMO*.-

2) "NADIE PUEDE LASTIMARTE SALVO: =*QUE TU LO PERMITAS*=.-

3) "¡AHORA o NUNCA!": *MAÑANA* (POSTERGAR) ES =LA MENTIRA PIADOSA CON QUE SE ENGAÑAN LAS VOLUNTADES MORIBUNDAS=.-

4) "SOLO PENSANDO EN GRANDES COSAS: =SE PREPARA EL HOMBRE PARA EJECUTARLAS=".-



Like
bottom of page